GABRIEL LASS
«La Isla de la Creatividad» es el nombre de la exposición colectiva que tiene lugar en el Museo del Mar de Santa Pola. Gabriel Lass participó como artista invitado junto a otros artistas internacionales contemporáneos. Las obras de Gabriel presentadas en la exposición son: Sensaciones, K-914 y Tres.
La metáfora de la isla atañe al doble valor que existe en el concepto de creatividad. Por un lado, genera aspiraciones hacia nuevos horizontes, fronteras ilimitadas, pensamientos liberados de redes ideológicas. Por otro, resulta limitante al confinar al ser en un espacio físico cerrado en sí mismo. La idea de isla remite a un doble sentido de apertura y cierre. Apertura ligada a su existencia en el horizonte marino que favorece la espiritualidad abierta, pero también paradójicamente cierra en su espacialidad el límite de las propias fronteras.
La isla es una metáfora existencial. Unión indisoluble y doble cara de una misma moneda. En un lugar continuo de infinito y límite, es refugio del alma y de la visión creadora del artista, con proyección hacia un mar abierto de talento e intuición